Saluda del Decano

bodegon diseno programacionBienvenidas y bienvenidos a la página web del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres.

Las nuevas tecnologías nos brindan grandes posibilidades para mantener un contacto permanente con los colegiados y con todos aquellos ciudadanos que necesiten nuestra información, quieran conocer lo que hacemos, o, simplemente, contactar con nosotros.

Este medio de comunicación ha sido diseñado con tal fin y atendiendo a las exigencias de la sociedad en la que estamos inmersos, pretendemos que sea eminentemente útil y que se convierta en una herramienta eficaz en el desenvolvimiento de la actividad profesional, al mismo tiempo que sirva para que los ciudadanos puedan hacer muchos de sus trámites a través de ella.

Nuestro Colegio de Abogados es una institución, que desde hace más de doscientos años, viene sirviendo a todos los colegiados y ciudadanos de la provincia de Cáceres, y vamos a seguirlo haciéndolo, ahora, adaptados a los nuevos tiempos y a sus necesidades.

La información inmediata y de calidad exige dinamismo, por ello, en esta web recogeremos toda la actividad que realicemos o que proyectemos realizar, trasladaremos los acuerdos y decisiones más trascendentes para los colegiados y ciudadanos, haciendo de ella un espacio común en el que podamos encontrarnos todos los días, en un diálogo franco y transparente.

La defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos que encarna nuestra profesión, convierten al Colegio de Abogados en el guardián de la libertad e independencia de la Abogacía, de sus valores deontológicos y de una ética profesional intachable en sus miembros; y al mismo tiempo, le obliga a preocuparse por la formación continua y permanente de todos sus colegiados, con la clara conciencia de que, sólo así, se está en condiciones de prestar los servicios que la sociedad, en permanente evolución, nos demanda.

Conseguir los objetivos que nos proponemos no será posible sin la participación de todos vosotros, el Colegio es de todos y todos debemos aportar lo mejor de nosotros mismos para su consecución.

La Junta de Gobierno, que presido como Decano, y yo mismo, estamos abiertos a vuestras sugerencias; a que os integréis en las Comisiones y Secciones que sean de vuestro interés; y deseamos, encarecidamente, vuestra asistencia a los cursos, jornadas, conferencias y otras actividades colegiales se organicen.

Estar más informado, tener mejor formación y una mayor participación nos hará estar más próximos y unidos, es lo que deseo para hoy y para siempre. Conseguirlo, depende del esfuerzo que todos pongamos en ello.

Os animo a todos a que participéis, activamente, en la vida colegial, pues sólo así seremos más fuertes e influyentes en la sociedad y estaremos en mejores condiciones de afrontar los nuevos retos profesionales que se nos presentan.

Finalmente, te invito a entrar, asiduamente, en esta página web para estar más cerca de tu Colegio. En ello confío.

Un cordial saludo.

Juan José Flores Gómez.
Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres

Cáceres

Avda. Virgen de la Montaña, 6 1ºB
10004 Cáceres
Tfno.: 927 - 245 184

Cáceres - Juzgados

Avda. Hispanidad, (Palacio de Justicia) 3ª Planta.
Servicio de Orientación Jurídica
Horario: Mañanas de 9:00h a 11:00h
Tlf: 927 620 357

Plasencia

C/ Juez Marino Barbero s/n (Palacio de Justicia)
10.600 Plasencia
Tfno.: 927 - 417 558

Se atenderá exclusivamente con cita previa