• NOTICIAS

Presentación Electrónica de Recursos Advos. en Materia de Asilo a Través de Sede Electrónica

Desde la Dirección General de Protección Internacional – Oficina de Asilo y Refugio (OAR) nos complace comunicarle que hemos habilitado a través de la sede electrónica del Ministerio del Interior un formulario para la presentación electrónica de los recursos potestativos de reposición contra las resoluciones desfavorables que permite su interposición de forma más sencilla, ágil e intuitiva.

También se han habilitado varios formularios que permiten solicitar y obtener vía electrónica los certificados acreditativos de la suspensión por silencio de la ejecutividad de las resoluciones recurridas en reposición, así como la presentación de las solicitudes de desistimientos de los recursos de reposición y la descarga automatizada de las respectivas resoluciones teniendo por desistidos los recursos. A estos formularios se puede acceder a través del siguiente enlace: Asilo y Refugio | .: Sede Electrónica del Ministerio del Interior :. (mir.gob.es).

Le recordamos que toda la información de interés para las personas solicitantes de protección internacional y apatridia, y para los profesionales que les prestan asesoramiento y apoyo está disponible a través del portal de internet institucional (página web) de este centro directivo accesible desde el siguiente enlace: https://proteccion-asilo.interior.gob.es

Cáceres

Avda. Virgen de la Montaña, 6 1ºB
10004 Cáceres
Tfno.: 927 - 245 184

Cáceres - Juzgados

Avda. Hispanidad, (Palacio de Justicia) 3ª Planta.
Servicio de Orientación Jurídica
Tlf: 927 245 184
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plasencia

C/ Juez Marino Barbero s/n (Palacio de Justicia)
10.600 Plasencia
Tfno.: 927 - 417 558

Horario

Mañanas: de 9:00h a 14:00h
Tardes: de 17:00h a 19:00h
Semana Santa: de 8:00h a 15:00h
Horario de Verano:
15 de Junio hasta 15 de Septiembre
de 8:00h a 15:00h

Se atenderá exclusivamente con cita previa