Nuestro Compromiso con la Protección de Datos Personales

NUESTRO COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: “PERSONAS INFORMADAS Y DATOS PROTEGIDOS”

 La Dirección / Órgano de Gobierno de Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres (en adelante, el responsable del tratamiento), asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de la presente Política de Protección de Datos, garantizando la mejora continua del responsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1, 04-05-2016), y de la normativa española de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica, legislación sectorial específica y sus normas de desarrollo).

La Política de Protección de Datos de Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes.

En tal sentido, el responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:

  1. Protección de datos desde el diseño: el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantías necesarias en el tratamiento.
  1. Protección de datos por defecto: el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.
  1. Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.
  1. Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
  1. Limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
  1. Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
  1. Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
  1. Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
  1. Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
  1. Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de los mismos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La Política de Protección de Datos de Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres es comunicada a todo el personal del responsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.

En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal del responsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro responsable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunas con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.

Esta Política será revisada por la Dirección / Órgano de Gobierno de Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres, tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.

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AJA

Presentación

La Agrupación de la Abogacía Joven de Cáceres (AJA – Cáceres) pretende reunir a todos aquellos letrados ejercientes y no ejercientes que se encuentren colegiados en el Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Cáceres (ICAC) y no superen los treinta y cinco años de edad, o, superándolos, no excedan de diez años de ejercicio profesional. El objetivo principal de AJA – Cáceres es facilitar la integración y el progreso de los jóvenes abogados en esta profesión realizando actividades culturales, de ocio y de formación, actuando asimismo como mediadores en la relación entre la Junta de Gobierno del ICAC y el colectivo de abogados jóvenes. AJA – Cáceres forma parte de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), órgano que reúne a la mayoría de agrupaciones de abogados jóvenes de España, cuya labor principal es la representación de los intereses de la abogacía joven ante el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Junta Directiva

Presidenta: D.ª Isabel María Berrocal Campos Vicepresidenta: D.ª María Inmaculada Coronado Pozo Secretario: D. Eduardo García Sánchez-Mayoral Tesorero: D. Enrique Tovar Cebrián Vocal: D.ª Estefanía Guillén Bernal Vocal: D. José Luis Matías Lacal Vocal: D.ª Rocío López Masegosa Vocal: D. Alfonso Rodríguez González Vocal: D. Luis Bohoyo Fernández Vocal: D. José Carlos Flores López Vocal: D. Juan Carlos Solís Gaspar Vocal: D. Rafael Corvillo Díaz

Redes Sociales

Formularios

Contacto

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Descargas

Windows (7/8/10)

Kit instalación ACA –Nueva versión (Bit4ID v.1.4.10.635 )

Versión de LexNet Escritorio        LexNet Escritorio      

NUEVA Versión 8 Update 321 (19 de Enero de 2022)  Java 8.1.321 (32 bits)  Java 8.1.321 (64bits)

       

NUEVA Versión 1.7.2   (19 de Enero de 2022)   Autofirma para Windows 32 bits   Autofirma para Windows 64 bits

  Pagina Web de descarga de Adobe Acrobat Reader  

Microsoft realizó el anuncio de que el explorador Microsoft Edge reemplazará a Internet Explorer 11 (IE11) este próximo 15 de junio. Dentro de los servicios que se ofrecen desde el Consejo General de la Abogacía hay uno que tecnológicamente requiere el uso del navegador Internet Explorer, el sistema SIGA, hasta que se finalicen los trabajos de actualización de los mismos. Para poder seguir utilizando estos servicios a partir del 15 de junio será necesario que se utilice el Navegador Edge configurado en modo de compatibilidad Internet Explorer. Es decir, A partir del 15 de junio de 2022 para utilizar el sistema SIGA- Colegio virtual, no se podrá usar Internet Explorer, y para poder utilizar EDGE, será necesario que esté configurado en modo Internet Explorer.  Es importante señalar que esta configuración solo tendrás que realizarla una vez: Para facilitar la transición al navegador Edge con este servicio, hemos creado un kit de ayuda que contiene lo siguiente: Para configurar el Navegador Edge: Descarga y extrae el fichero “RAEdgeConfig.zip” desde este enlace: http://abgcia.me/configuraEDGE. En este enlace se va a descargar un archivo .ZIP que debes guardar en tu ordenador. Una vez lo tengas descargado, tendrás que extraer el programa  en tu equipo (pulsar botón derecho del ratón/ extraer aquí). Una vez lo tengas, haz click sobre el archivo con el botón derecho del ratón y seleccionar EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR. Ya solo queda que verifiques que accedes a SIGA correctamente, entrando desde el navegador EDGE. Si tu navegador está correctamente configurado te aparecerá el icono de Internet Explorer al lado de la dirección. Los demás servicios del Portal de la Abogacía (Pases a prisión, Regtel, BuroSMS, etc.)  y los certificados ACA no se ven afectados por este cambio y podrán seguir utilizándose en los navegadores más habituales (menos Internet Explorer).

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Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

Estimado/as compañero/as :
El próximo Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, 12 de julio, a las 12:00 horas, vamos a concentrarnos con togas ante la Subdelegación de Gobierno de Cáceres, con el fin de exigir se abonen a los profesionales que prestamos asistencia en el Turno de Oficio los importes adeudados correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2022. 

En dicho acto se dará lectura al Manifiesto que ha elaborado el Consejo General de la Abogacía Española, que os adjuntamos.

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Aviso Legal

AVISO LEGAL. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres adquiere el compromiso de salvaguardar la privacidad de los visitantes de su página web. Lea nuestra política de privacidad a fin de informarse de cómo es tratada la información que nos proporcione. El envío de comunicaciones o mensajes con datos personales a través de esta página web implica la conformidad con la política de privacidad.

USO GENERAL

Los usuarios no colegiados pueden visitar las secciones públicas del portal, no debiendo intentar nunca el acceso a las secciones restringidas.

El usuario no podrá utilizar los servicios que ofrece este portal para la difusión de su propaganda, ni en beneficio propio lucrativo.

El usuario se compromete a no introducir, almacenar o difundir cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia, a la discriminación por razones de sexo, raza, ideología o religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente.

El usuario responderá de los daños y perjuicios que una actitud negligente suya pudiera ocasionar a este portal.

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Las disposiciones contenidas en este Aviso Legal se regirán y serán interpretadas de conformidad con la legislación española.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

Responsable de los datos:

  • Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres.
  • CIF: Q1063001J
  • Dirección postal: Virgen de la Montaña, 6 - 1º B. 10004-Cáceres.
  • Teléfono: 927 245 184.

Datos de contacto del delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalidad: ordenar, representar y defender la actividad profesional, en defensa de los intereses de los colegiados y del Estado Social y Democrático de Derecho y la colaboración en el funcionamiento, promoción y mejora de la Administración de Justicia.

Legitimación: Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos, obligaciones legales e interés legítimo.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en los supuestos en que lo disponga o permita la ley.

DerechosEn cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI: Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres, con dirección en Avda. Virgen de la Montaña, 6 1ºB, CP 10004, Cáceres (Cáceres).

 INFORMACIÓN ADICIONAL  DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos? 

  • Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres.
  • CIF: Q1063001J
  • Dirección postal: Virgen de la Montaña, 6 - 1º B. 10004-Cáceres.
  • Teléfono: 927 245 184.

Datos de Contacto del Delegado de Protección de Datos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

En el Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres tratamos la información que nos facilita  con la finalidad de ordenar, representar y defender la actividad profesional, en defensa de los intereses de los colegiados y del Estado Social y Democrático de Derecho y la colaboración en el funcionamiento, promoción y mejora de la Administración de Justicia.

Las finalidades principales para las que podemos tratar sus datos, ya sea para cumplir con obligaciones estatutarias, obligaciones legales, intereses públicos o intereses legítimos, son la gestión de los datos relativos a:

  • La representación y defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales y Entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios y causas afecten a los derechos e intereses profesionales y a los fines de la Abogacía; entablar, en su caso, las acciones penales, civiles, administrativas o sociales procedentes, así como ejercitar el derecho de petición conforme a la Ley.
  • Cuidar y defender las libertades, garantías y consideraciones que son debidas a los abogados en el ejercicio de su profesión.
  • Colaborar con el Poder Judicial y los demás Poderes Públicos mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines, que le sean solicitadas o acuerde por propia iniciativa.
  • Colaborar con el Poder Judicial y los demás Poderes Públicos mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines, que le sean solicitadas o acuerde por propia iniciativa.
  • Organizar y gestionar los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, Asistencia al Detenido y cuantos otros servicios de asistencia y orientación jurídica existan o puedan crearse.
  • Participar, en materias propias de la profesión, en los órganos consultivos de la Administración, así como en los organismos y entidades interprofesionales.
  • Ostentar y promover la representación de la Abogacía en los Consejos Sociales y Patronatos Universitarios, en los términos establecidos en las normas que los regulen.
  • Participar en la elaboración de los planes de estudios, informar de las normas de organización de los Centros docentes correspondientes a la profesión; mantener permanentemente contacto con los mismos; crear, mantener y proponer al Consejo General de la Abogacía Española la homologación de Escuelas de Práctica Jurídica y otros medios para facilitar el acceso al ejercicio profesional, y organizar cursos de acceso, formación y perfeccionamiento profesional.
  • Ordenar la actividad profesional de los colegiados velando por su formación, ética y dignidad profesional; ejercer la facultad disciplinaria.
  • Organizar y promover actividades y servicios de interés para los colegiados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial, de previsión y otros análogos, incluido el aseguramiento obligatorio de la responsabilidad civil profesional en legal forma.
  • Mantener y estrechar los sentimientos de unión, solidaridad y compañerismo, impidiendo la competencia desleal entre los colegiados, así como potenciar las relaciones de armonía y respeto recíproco entre quienes cooperan en la Administración de Justicia.
  • Adoptar las medidas conducentes a evitar y perseguir el intrusismo profesional.
  • Intervenir, previa solicitud, en vías de conciliación o arbitraje en las cuestiones que, por motivos profesionales, se susciten entre los colegiados, o entre éstos y sus clientes.
  • Ejercer funciones de arbitraje en los asuntos que le sean sometidos, así como promover o participar en instituciones de arbitraje
  • Informar y dictaminar sobre honorarios profesionales en asuntos judiciales o extrajudiciales, así como resolver las discrepancias en materia de honorarios relativos a cualquier actuación profesional.
  • Cumplir y hacer cumplir a los colegiados, en cuanto afecten a la profesión, las disposiciones que la regulan, así como las decisiones adoptadas por los órganos colegiales en materia de su competencia.
  • Impulsar y desarrollar la mediación, así como desempeñar funciones de arbitraje, nacional e internacional, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
  • Cuantas otras funciones redunden en beneficio de los intereses de la profesión, de los colegiados y demás fines de la Abogacía.

¿Por cuánto tiempo  conservaremos sus datos?

Según   la normativa de protección de datos, los datos personales se conservarán hasta que sean necesarios para la finalidad del tratamiento y posteriormente se conservarán debidamente bloqueados mientras sean necesarios, a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, Ministerio Fiscal o Administraciones Públicas competentes, para poder atender posibles responsabilidades nacidas del tratamiento hasta finalizar los plazos de prescripciones legales establecidos en la normativa vigente.

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base de legitimación para el tratamiento de sus datos es la vinculación como colegiado al ICAC en cumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias.  La base de legitimación para el tratamiento de sus datos para la finalidad de enviarle información de actividades, servicios y actos del ICAC que puedan ser de su interés y que no sea necesario para dar cumplimiento a obligaciones contractuales, estatutarias o legales, es el interés legítimo.

 ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos?

Los datos serán cedidos, de acuerdo con la ley, al Consejo General de la Abogacía Española y a las Administraciones Públicas competentes cuando sea necesario para cumplir con obligaciones estatutarias y legales.

Las categorías de datos que se tratan son:

Datos de identificación,  códigos y claves de identificación, dirección postal o electrónica, información comercial, datos económicos, circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalle de lugares de trabajo y actividades económico-profesionales, datos económicos, financieros, de mutualidades y de seguros. 

¿Cuáles son sus derechos de Protección de Datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

• Sede electrónica: www.agpd.es
• Dirección postal:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid
• Vía telefónica
Telf. 901 100 099
Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador. "

 

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Cáceres

Avda. Virgen de la Montaña, 6 1ºB
10004 Cáceres
Tfno.: 927 - 245 184

Cáceres - Juzgados

Avda. Hispanidad, (Palacio de Justicia) 3ª Planta.
Servicio de Orientación Jurídica
Tlf: 927 245 184
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Plasencia

C/ Juez Marino Barbero s/n (Palacio de Justicia)
10.600 Plasencia
Tfno.: 927 - 417 558

Horario

Mañanas: de 9:00h a 14:00h
Tardes: de 17:00h a 19:00h
Semana Santa: de 8:00h a 15:00h
Horario de Verano:
15 de Junio hasta 15 de Septiembre
de 8:00h a 15:00h

Se atenderá exclusivamente con cita previa